BLOG, NOTICIAS, PELÍCULAS

Disney y Vodafone se unen para enseñar programación a los niños

Disney y Vodafone se unen para enseñar programación a los niños

Big Hero 6 challenge es una iniciativa inspirada en la serie del canal Disney XD “Big Hero 6, la serie”. Esta serie continúa la historia que comenzó con la película de Disney “Big Hero 6”, ganadora de un Oscar® a Mejor Película de Animación, cuyos protagonistas son unos fans de la tecnología y la robótica.

Vodafone España, cuyo servicio de televisión -Vodafone TV- es uno de los principales operadores de televisión en los que se puede disfrutar de Disney XD, ha querido unirse a esta iniciativa que permitirá a los niños desarrollar su imaginación mientras aprenden a programar. A través de una plataforma web tematizada con el entorno y los personajes más representativos de la serie, los niños pueden aprender a programar a través de actividades y tutoriales que se van actualizando periódicamente. Crear una App o un robot que se mueva en cierta dirección y se ilumine al llegar a su destino son algunos de los retos que van a poder llevar a cabo. La plataforma está abierta a cualquier usuario que tenga acceso a internet desde un ordenador, tableta o dispositivo móvil.

Disney y Vodafone se unen para enseñar programación a los niños

La serie comenzó a emitirse en marzo en el canal DXD dial 75 de Vodafone y también bajo demanda. La web www.bighero6challenge.com está disponible desde el 28 de septiembre.

Para apoyar Big Hero 6 challenge, Disney ha desarrollado una serie de contenidos de televisión que se emitirán en Disney XD y Disney Channel. Son contenidos cortos que presentan a la audiencia de forma divertida algunas de las creaciones que podrán disfrutar en la plataforma.

Además, y con la idea de despertar en los niños el interés por las profesiones S.T.R.E.A.M., Disney emitirá en su canal Disney XD “Ja Ja Lab” un total de 32 programas de 11 minutos de duración en el que los presentadores Paula y Chim, presentarán frente a un jurado compuesto por 3 jueces (niños de nuestra audiencia) su idea, invento, o construcción y el jurado tendrá que decidir. Todas las ideas que presentan tienen detrás una explicación vinculada con alguna de las categorías S.T.R.E.A.M. Serán inventos, locuras de ciencia, programación o robótica.

La importancia de que los niños aprendan a programar es un tema recurrente en la actualidad. A través del estudio que hizo la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología junto con Google, sabemos que un 72% de los alumnos entre 12 y 16 años no saben lo que son las Ciencias de la Computación, mientras que el 90% de los padres y estudiantes consideran que el estudio de programación es importante.

Deja un comentario