BLOG, PARQUES

20 Datos Interesantes Sobre Disneyland París

Datos Interesantes Sobre Disneyland París

Disneyland París ha cumplido 25 años y el aniversario ha sido una auténtica locura. Tuve ocasión de estar allí durante la inauguración del 25 Aniversario y fue una auténtica pasada. Ahora estoy planeando llevar a mis hijos porque fui sin ellos y estoy deseando que vean todas las novedades.

¿Qué os parece conocer datos interesantes sobre Disneyland París?

1 La fecha y hora de apertura oficial del parque fue el 12 de abril de 1992 a las 9:01 a.m.

Star Wars Hyperspace Mountain en Disneyland Paris es el más rápido de los cinco que están actualmente en funcionamiento, ¡es el único en el que te quedar por un momento boca abajo! He montado en este y en el de Walt Disney World y la verdad… ¡¡me quedo con los dos!!

Star Wars Hyperspace Mountain en Disneyland Paris

3 Antes de que el parque se estableciera en Europa, Disney estaba indeciso sobre dónde debería estar el parque. No podían decidir entre Marne-la-Vallée, Francia o la Costa Dorada en Cataluña, España. ¡Finalmente, se decidieron por Francia! ¡Ooooohhhhh!!

4 ¡Obviamente se necesita mucha planificación para diseñar y construir los castillos en cada parque! El castillo de Disneyland Paris tiene matices rosados ​​debido a que Francia tiene cielos más grises y el rosa lo hace destacar contra el cielo opaco.

Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París

5 Se dice que Disneyland París es un quinto del tamaño de París.

6 El parque originalmente se llamaba Euro Disney pero en 1994 el nombre fue cambiado a Disneyland Paris.

7 Es el destino turístico número uno en Europa, ¡Disneyland París tuvo 12,4 millones de visitantes en 2003 y yo fui una de ellos!

8 En 1992, la asistencia al parque fue de alrededor de 25,000 personas, en lugar de las 60,000 esperadas. El precio de las acciones de Euro Disney Company cayó en una espiral descendente. Durante el primer invierno de Euro Disney, la ocupación hotelera fue tan baja que decidieron cerrar el hotel Newport Bay Club durante la temporada.

9 El 31 de mayo de 1995 se inauguró Space Mountain, lo que revivió el interés del público en el parque. Elton John presentó la ceremonia de apertura de las atracciones. Después de los pagos de la deuda, Disneyland Paris acabó 1995 con una ganancia neta de 22.8 millones de dólares.

10 El castillo de Disneyland Paris es el único que alberga a un dragón de todos los castillos de los otros parques de Disney. ¡El dragón de Disneyland París es el personaje animatrónico más grande del parque!

Dragón Disneyland París

11 El Parque Walt Disney Studios abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.

12 En 2013, Disneyland Paris había sido visitada más de 275 millones de veces.

13 Disneyland Park originalmente no vendía alcohol, empezaron a venderlo en los restaurantes del parque tras recibir quejas del público francés.

14 Desde el dulce aroma de la vainilla y la canela en Main Street USA hasta el agua salada en el paseo de Piratas del Caribe, los aromas acompañan cada tierra, paseos y secciones del parque para hacer los ambientes lo más realistas posible.

15 Disneyland es la atracción más visitada en París, ¡no es la Torre Eiffel!

16 Más de 4.400 toneladas de alimentos se consumen en Disneyland París, con alrededor de 150,000 comidas diarias.

17 Ninguna tienda dentro del parque vende chicles, para poder mantener el parque lo más limpio posible.

18 Paul Chapman tenía 80 años cuando creó las vidrieras para el castillo de La Bella Durmiente. Es un experto en vitrales de Inglaterra y trabajó anteriormente en la restauración de Notre Dame.

19 George W. Bush y el presidente francés Francois Mitterrand almorzaron en Auberge de Cendrillon en julio de 1994.

20 Según el sitio web de Disney Paris, las cinco principales atracciones del parque son It’s a Small World, Space Mountain: Mission 2, Big Thunder Mountain, Pirates of the Caribbean y Astro Blasters de Buzz Lightyear.

¿Qué os han parecido estos 20 datos interesantes sobre Disneyland París? ¿Tenéis algún viaje planeado pronto al parque Disney de París?

Deja un comentario